Abuelitos apoyados para registrarse, hoy son vacunados contra la Covid en Tlaxcala

Da frutos la campaña emprendida por tres jóvenes en la capital



ARES VÁZQUEZ | ALERTA VIGILANTE


Este lunes 15 de febrero, comenzó la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación que comprende aplicar 8 mil 90 dosis a adultos mayores de 60 años, quienes previamente fueron registrados a través de una plataforma que el Gobierno de México puso a disposición de los ciudadanos.

La jornada se estará llevando a cabo en ocho municipios de la entidad de Lázaro Cárdenas, Santa Isabel Xiloxoxtla, Acuamanala, San Juan Huactzinco, Ixtenco, Tepeyanco, Tzompantepec y El Carmen Tequexquitla

Sin embargo, ante la imposibilidad de que algunos abuelitos no se registrarán por falta de equipo de cómputo o de internet, hace aproximadamente una semana tres jóvenes, tomaron la iniciativa de situarse en el Zócalo de la Capital Tlaxcalteca y registrar a los abuelitos que transitaban por el lugar.

Gracias a este ejemplar acto, este día, varios abuelitos cuya radicación es en los municipios antes citados, hoy recibirán su vacuna de AztraZeneca.

Tal es el caso de Doña Julia, quién vive en el municipio de Tepeyanco, pero trabaja vendiendo artículos en la capital del estado, y que gracias a que fue debidamente registrada por los jóvenes, este lunes acudió a temprana hora al Centro de Salud de su municipio para recibir la dosis de la vacuna anticovid.




En entrevista con Moisés Grimaldo, uno de los jóvenes que participó en el proyecto, comentó que se siente feliz y satisfechos por realizar dicha acción


Ahorita ya se ven los resultados, quiere decir que las personas que las que apoyamos, ya están protegidas.
puntualizó.


Comentó que durante dos días de la campaña, pudieron registrar a más de 70 personas quienes en su mayoría son originarios de los municipios de San Juan Totolac, Panotla y Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente