Tlaxcala regresaría a Semáforo Naranja tras disminuir contagios de Covid: SESA

En la cuarta semana epidemiológica los contagios han descendido en la entidad



RICARDO LÓPEZ

"No hay que cantar victoria y evitemos un tercer repunte" refirió René Lima Morales, Secretario de Salud en el Estado, luego de anunciar que en los próximos días u horas, la entidad pasará a Semáforo Naranja.

Fue durante la conferencia de prensa de este viernes de la Secretaria de Salud, que se dió a conocer que durante la última semana los contagios del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, han descendido por lo que, cómo fue anunciado hace una semana, Tlaxcala pasaría al color naranja.





Cabe mencionar que este mes de enero fue el más crítico en cuanto al número de casos positivos y fallecimientos, hace unos días se reportó el máximo histórico de estas cifras, siendo 23 muertes en 24 horas.

El Secretario enfatizó que esta creciente se derivó del aumento a la movilidad luego de las fiestas navideñas, ya que la gente tuvo más adquisición económica lo que provocó afluencia de personas en centros y plazas comerciales, aunado a la temporada de frío que aún persiste en Tlaxcala.

Finalizó comentando que será en las próximas horas que la Secretaría de Salud (SSA) de a conocer si Tlaxcala se mantiene el color rojo del Semáforo Epidemiológico o transita al color naranja como se prevé.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente