Tlaxcala registra 8 incendios forestales en lo que va del 2021




Tlaxcala se encuentra entre las cinco entidades con mayor número de incendios a nivel federal, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), pues en lo que va del año suman ocho conflagraciones en el territorio estatal.

El reporte dado a conocer el pasado 21 de enero detalla que Tlaxcala junto con la Ciudad de México, estado de México y Michoacán encabezan la lista de entidades con mayor número de incendios en las primeras semanas del 2021.

La Ciudad de México suma 36 incendios, el estado de México 27, Michoacán 14 y Tlaxcala junto con Chihuahua suman ocho cada una. Posteriormente está Morelos con siete, Puebla y Oaxaca con cinco cada uno, Hidalgo cuatro y Zacatecas suma tres.

No obstante, el número de conflagraciones las entidades que más afectaciones tienen en la superficie forestal, durante estas primeras semanas, es el estado de México el cual suma mil 577 hectáreas devastadas, Chihuahua 227, Ciudad de México 183, Guanajuato con un solo incendio suma ya 118 hectáreas quemadas, lo mismo que Chiapas con una sola conflagración suma 105 hectáreas afectadas.

Asimismo respecto al reporte de los incendios del año pasado la entidad no figura entre las entidades con mayor número de incendios ni de superficie afectada, y está ubicada entre las 10 entidades con incidencia media por los datos arrojados en la Conafor.

El reporte hecho por la dependencia federal señala que del primero de enero al 31 de diciembre de este año en el estado se registraron 181 incendios los cuales afectaron a mil 484 hectáreas de material herbáceo, 126 hectáreas de arbolado adulto, 183 hectáreas de arbolado de renuevo y 643 de arbustos para hacer un total de dos mil 436 hectáreas quemadas durante todo el año pasado.


Con información de Escena Informativa

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente