¿Te vas de fiesta? Recuerda los hospitales en Tlaxcala ya están al límite de su capacidad

Sin respiradores, ni disponibilidad de camas, así inicia el 2021 en la entidad 



ARES VÁZQUEZ

En las últimas semanas Tlaxcala ha sufrido un aumento de contagios de Covid-19, luego de las fiestas decembrinas, que incluyen, bailes, fiestas, reuniones etc. Muchas personas han adquirido el virus, afortunadamente hay quienes no presentan síntomas, pero también hay personas vulnerables que necesitan de atención médica especializada. 

De acuerdo a la información del Sistema de la Red IRAG, las clínicas 8 y 2 del IMSS, el Hospital General de "La Loma",  y el  Hospital General de Nativitas" se encuentran en color rojo ya que se encuentran a niveles críticos de ocupación de camas en hospitalización. 


En tanto, la ocupación de camas con ventilador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra al 100 por ciento de su ocupación, cabe resaltar que solo existen 7 en la entidad y se encuentran en el Hospital General del IMSS "La Loma". 





En la siguiente gráfico, se pueden observar los casos de COVID-19 reportados desde el primero de enero hasta el día seis. 
En promedio se reportan 65 casos diarios


La realidad

La situación en los hospitales va más allá de una cifra, el ambiente que se vive al exterior y al interior es de reflexión, ya que en un recorrido realizado por Alerta Vigilante, nos percatamos que familias enteras llegan a solicitar ayuda, el personal de la salud, parece estar cansado de que cada día ven llegar más personas contagiadas. 

En el Hospital General de Nativitas, no hay ya disponibilidad de camas, ni de respiradores, las personas también contagiadas, esperan al exterior a bordo de su auto, en espera de alguna respuesta de la salud sus familiares hospitalizados. 




En el Hospital General del ISSSTE, la situación es similar, hasta el día de ayer, jueves, eran 35 personas internadas, se ha tenido que adaptar otro piso para atender Covid, dejando de lado a los otros pacientes con diferentes padecimientos, además de poner en riesgo su integridad y salud al poder contar el nuevo coronavirus. 

Protégete

Si bien la indicación primordial es "no salir de casa" es bien claro que la situación económica del país no permite este tipo de condiciones para un gran sector de la población, es por tanto que al salir no se te olvide el cubrebocas y si es posible hasta careta, carga un santizante y gel antibacterial, no sabes que persona infectada estuvo en el lugar que te encuentras.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente