Retiran a comerciantes tras no acatar reglamento en Huamantla

Los comerciantes fueron notificados de solo permanecer el día 5 de enero hasta las 3:00 AM


RICARDO LOPEZ

Derivado de la contingencia de Covid-19 que se vive en la entidad, el Gobierno Municipal de Huamantla, implementó una serie de medidas a los comerciantes para evitar flujo y concentración de personas en las calles.

De acuerdo a Leoncio Alvarado, Director de Comercio Muncipal, informó que los comerciantes dedicados a la venta de "roscas de reyes" fueron notificados de que solo podrían vender sus productos el pasado martes 5 de enero hasta las 03:00 AM horas y quedaría prohibido instalarse el día seis. 

Señaló que aproximadamente el 95% de los comerciantes acataron las indicaciones, no obstante hubo algunas excepciones que se instalaron este miércoles. 

Por tanto, se implementó un operativo en las calles; Juarez, Morelos, Allende y Zaragoza, para retirarlos, con la participación de las áreas de comercio, seguridad pública y de ingresos.

Los mercantes de temporada que no acataron el permiso, fueron retirados de la vialidad y se aseguró su mercancía, que fue puesta a disposición del Juez Municipal.

Para que lo comerciantes recuperen sus artículos y productos, deberán acreditar su posesión y haber pagado la multa correspondiente. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente