Refuerzan medidas sanitarias adicionales en Huamantla para contener contagios por Covid-19



El Gobierno Municipal de Huamantla da a conocer a la población en general que las medidas de prevención para evitar la propagación del SarsCov2 se reforzarán, por lo anterior el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, hace un llamado a los huamantlecos a acatar y respetar las disposiciones vigentes en el país, el estado y el municipio, lo anterior debido a que el número de contagios va a la alza.


En primera instancia se informa que, para el tianguis de los miércoles solo se permitirá el acceso a comerciantes de productos perecederos, con un horario de venta hasta las 16 horas, y de acuerdo al comportamiento social esta determinación podría continuar, en caso contrario será suspendido de forma definitiva y hasta nuevo aviso.


La venta de productos no esenciales y su instalación queda cancelada; se reitera que queda prohibida la entrada a menores de edad, adultos mayores, personas embarazadas y el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial son obligatorios.


Quedarán cerrados al público, la Unidad Deportiva, parques públicos, Andador San Luis, gimnasios, baños públicos, salones de fiesta y plazas comerciales, hasta nuevo aviso o hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan.


En tanto que, para el sector privado se mantiene vigente la medida de un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, y en un horario de 7:00 de la mañana a 19:00 horas; en el caso de restaurantes a partir de las 19:00 horas solamente podrán brindar servicio para llevar; sólo se autoriza el acceso de una persona por familia a centros comerciales, tiendas de conveniencia y departamentales, quien haga caso omiso a esta determinación será sancionado y su licencia de funcionamiento cancelada.


Para las actividades gubernamentales se informa que los museos Taurinos y de la Ciudad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso; la atención de oficinas queda restringida a servicios de extrema urgencia; los servicios de recolección de basura, barrido manual, alumbrado, y panteones, entre otros, continuarán con las medidas sanitarias correspondientes.


Estas acciones tienen la finalidad de contener el número de contagios de Covid-19 en el municipio, así como el aumento en el número de personas en espacios públicos para los próximos días y de acuerdo a los lineamientos de los gobiernos Federal y Estatal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente