Reconoce SESA a participantes del concurso virtual contra el sobrepeso y obesidad



•La finalidad es fomentar el autocuidado y la alimentación correcta entre los adolescentes.


La Secretaría de Salud del Estado (SESA) entregó reconocimientos a los ganadores del concurso virtual “Adolescentes contra el sobrepeso y la obesidad”, campaña organizada por el Programa de Salud de la Adolescencia, con el objetivo de fomentar el autocuidado y la alimentación correcta en este sector de la población.


Irma Pérez Cruz, Jefa de Oficina de Planeación y Control de la Prevención en Salud, reconoció la creatividad, empeño e interés de los participantes por sumarse a esta actividad que busca mejorar la nutrición de las y los adolescentes, así como fomentar una correcta alimentación, la cual es fundamental para tener generaciones sanas.


Pérez Cruz agradeció a los padres de familia el apoyo brindado a sus hijos para participar en este concurso, lo que refleja la educación que han recibido en casa, y exhortó a las y los participantes a seguir promoviendo hábitos saludables entre sus amigos, familiares y sociedad en general.


En su oportunidad, Juan Manuel Badillo Cervantes, Líder Estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, destacó el entusiasmo de los participantes para la elaboración y diseño de sus videos, por lo que aseguró que la SESA continuará dando impulso y creando espacios para que los jóvenes puedan expresarse.


Cabe señalar que en el concurso participaron 208 jóvenes en las categorías 10 a 14 años y 15 a 19 años de edad y se premiaron a los primeros cuatro lugares de cada categoría; de esta manera, el primer lugar recibió una bicicleta, el segundo lugar un reloj inteligente, el tercer lugar una pulsera inteligente y el cuarto lugar, unos audífonos.


Además, los videos serán reproducidos en las plataformas y redes sociales de la Secretaría de Salud, a fin de difundir la creatividad de las y los jóvenes, así como fomentar la alimentación correcta con estilos de vida saludable.


Asistieron a la entrega de reconocimientos, Saraí Hernández Jiménez, Líder Estatal del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia; Ángeles Osorio Santos, Líder Estatal del Programa Prevención del Maltrato Infantil y Frank Mark Ibarra Muñoz, Líder Estatal del Programa de Nutrición Infantil y Adolescencia.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente