Policía Estatal detiene en Zacatelco a una persona con un arma de fuego



• Se aseguró un arma de fuego calibre 9 mm, 11 cartuchos útiles, así como una motoneta.      

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones, detuvieron este fin de semana en el municipio de Zacatelco a un sujeto, el cual transitaba en una motoneta portando un arma de fuego.  

Los hechos se llevaron a cabo cuando los elementos estatales que se encontraban realizando actividades de prevención del delito a través de recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle libertad del municipio en mención, dónde detectaron a una persona (hombre) transitando a exceso de velocidad en sentido contrario en una motoneta, y quien; al detectar la presencia policial, intentó retirarse de manera imprudente y sin precaución. 

Ante tal comportamiento reticente y siendo un riesgo para los transeúntes del lugar, el personal de la SSC procedió a dar alcance a la unidad y mediante comandos verbales solicitó a la persona detuviera su marcha, quien sin desistir de su actitud trató de escapar a pie. 

Tras dar alcance al sujeto, los elementos procedieron a solicitar una inspección preventiva, por lo que, tras acceder se localizó entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador y 11 cartuchos útiles. 

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que la persona identificada como Brandon N., de 23 años de edad no contaba con documento alguno que acreditara la portación legal del arma de fuego, fue detenido. 

Finalmente, la persona detenida, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

La SSC mantiene acciones inherentes para prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley. 



 

Publicar un comentario

0 Comentarios