Muere matrimonio de médicos por Covid-19 en Puebla

Janet Banillas, también doctora, publicó antes de morir "este es el fin", en su cuenta de Facebook.



El director del Hospital General de Tepeaca, Puebla, Joaquín González Arrollo y su esposa, la ginecóloga Janet Banillas, murieron con pocas horas de diferencia por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19.

Janet Banillas permaneció 4 días internada en el ISSSTE de Puebla y murió la madrugada del miércoles 13 de enero. Previamente había publicado en redes sociales “Este es el fin, me voy a hospitalizar, no sé si salgamos de esta. Me preocupan mis papás”, en referencia a su diagnóstico y el de sus padres, que están en estado crítico.

Joaquín González Arrollo, a su vez, murió poco antes, también de complicaciones de coronavirus. Los papás de Janet permanecen hospitalizados y la muerte de los dos médicos conmocionó a la comunidad poblana.

Coronavirus en Puebla al 13 de enero

De acuerdo con las autoridades de Puebla, en el estado hay un total de 229 casos activos de coronavirus en la entidad. Además, el estado tiene un total de 53 mil 109 contagios acumulados de un total de 93 mil 608 pruebas procesadas desde el inicio de la pandemia.

También hay mil 194 casos en hospitalización distribuidos en 87 municipios. De estos, 182 requieren ventilación o respiración asistida, por su gravedad.

En el estado hay un total de 6 mil 482 muertes, con 35 más reportadas en las últimas 72 horas. Todo esto se dio a conocer en la conferencia de prensa mañanera del estado, donde se anunció el inicio del proceso de vacunación en todas las unidades Covid-19 de Puebla.

Las vacunas, indicó el gobierno, llegaron en cajas especiales con huelo seco, para mantenerse a -70 grados centígrados.

La vacunación en Puebla inició a la par con el resto del país, gracias a la llegada de más insumos de Pfizer y BioNTech, con los que se busca cubrir a todo el personal médico para dar paso a la inoculación de adultos mayores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente