Mantienen CEPC y COEPRIST operativo coordinado para suspender eventos sociales

Brigadas de las dependencias estatales en coordinación con instancias federales y municipales recorrieron municipios de la zona norte y sur del estado.



La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) continúan, este fin de semana, con el operativo coordinado para suspender eventos sociales y negocios que incumplan con medidas preventivas por Covid-19.


En San Miguel del Milagro, municipio de Nativitas, donde estaban concentradas alrededor de 100 personas en un acto protocolario, personal de la CEPC se dirigió con los responsables para reiterarles las recomendaciones de prevención y de exhortar a concluir con dicha reunión, además hicieron la entrega de cubrebocas a las personas.


Posteriormente, en atención a una denuncia ciudadana el operativo coordinado arribó a la comunidad de San Jorge Tezoquipan, municipio de Panotla, donde en un domicilio particular se realizaba una boda, en el lugar, inspectores de Coeprist y personal operativo de Protección Civil solicitaron a los dueños suspender el encuentro social.


Más tarde, en la comunidad de San Mateo Actipan, municipio de Calpulalpan, se suspendió una carrera de caballos, donde se encontraban concentradas un número considerable de personas, por lo que el propietario del lugar en atención a las recomendaciones de las autoridades procedió a dar por terminado el evento.


En tanto, en la zona sur del estado, sobre la carretera Vía Corta, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco se suspendió el establecimiento “Pulmex” por incumplir las medidas sanitarias.


Asimismo, personal de la CEPC colocó sellos de suspensión en el Bar “La Texana”, ubicado en la calle 22 de julio de la colonia 1901 en La Magdalena Tlaltelulco.


Durante la noche, en San Bartolomé Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan, en la calle 16 de septiembre en el domicilio con número 798, en donde se realizaba el novenario de un velorio, a los responsables se les invitó mantener las medidas sanitarias y evitarán la concentración de personas.


Además, en el Bulevar Guillermo Valle del municipio de Tlaxcala, en el bar "Los Compaitos Beer" personal de Coeprist al realizar la inspección del inmueble se corroboró que no cumplía con las medidas establecidas por las autoridades de salud y no contaba con la documentación necesaria para operar, por lo que se suspendió el establecimiento.


También, en la capital del estado, en el Bulevar Leonarda Gómez Blanco, el personal de la CEPC detectó que el establecimiento "Roca Club Ribereña" estaba operando fuera del horario establecido, por lo que se desalojó a los consumidores y se colocaron sellos de suspensión en los principales accesos.


Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, enfatizó que independientemente del color en que se encuentra Tlaxcala en el Semáforo Epidemiológico de Covid-19, el Consejo Estatal de Salud determinó prolongar las medidas de restricción a la movilidad hasta el 15 de febrero, por lo que las acciones coordinadas para suspender actos que pongan en riesgo la salud de la colectividad continuarán.


En su oportunidad, José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, invitó a la población a reportar reuniones sociales, actividades masivas y establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias al número 9-1-1.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente