Maestros regresarían a dar clases solo si están vacunados y en semáforo verde

El secretario general del SNTE afirmó que los trabajadores de la educación son considerados como grupo prioritario para recibir la vacuna




Los maestros volverán a las escuelas previa vacunación contra COVID-19 y hasta que haya semáforo verde en los estados donde laboren, aseguró Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En un mensaje dirigido a maestras y maestros con motivo del regreso a clases, el líder magisterial aseguró que cuentan con la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para incluir a los trabajadores de la educación como grupo prioritario para recibir la vacuna “como medida de protección antes del volver a las aulas”.


Añadió que también cuentan con el apoyo de las autoridades para que la COVID-19 sea considerada enfermedad de riesgo de trabajo y además “retornar a las escuelas hasta que en la entidad esté el semáforo epidemiológico en color verde”.

En el caso de algunas entidades que se encuentren en semáforo amarillo, se organizarán Comunidades de Aprendizaje Comunitario, para ellas la asistencia de maestros y alumnos es voluntaria, también previa vacunación, sostuvo Cepeda Salas.


“(…)hasta tener las condiciones mencionadas, este lunes continuaremos el ciclo escolar a través del programa Aprende en Casa… sin su participación, esto sería imposible”, añadió el dirigente sindical.

Mañana 11 de enero se reinician las actividades del ciclo escolar 2020-2021 y la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el regreso será virtual a través del programa Aprende en casa 3, aunque los dos estados en semáforo verde: Campeche y Chiapas, están en condiciones de volver a las clases presenciales si así lo determinan las autoridades estatales.

En el mensaje difundido este domingo en la página web del SNTE, Alfonso Cepeda reconoció que en este periodo de confinamiento quedan asignaturas pendientes que solo pueden ser fortalecidas con la convivencia escolar, como son la formación integral, personal y social de la niñez y la juventud.

A su vez, resaltó que el magisterio mostró gran capacidad de innovación, comunicación asertiva y empática para generar climas de aprendizaje paralelos entre profesores, alumnos y padres de familia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente