Hace 10 MESES se detectó el PRIMER caso de Covid-19 en Tlaxcala

Hasta este día el estado registra 13 mil 432 casos positivos y mil 764 fallecimientos.



Este martes 25 de enero, se cumplen 10 meses del primer caso confirmado de Covid-19 en Tlaxcala, el cual se trató de una mujer que viajó a Nueva York días antes, informó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez. 

La entidad más pequeña del país, fue la última en presentar un caso del nuevo coronavirus, luego de que en México el primer caso confirmado fue el 28 de febrero. 


Fue a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario estatal dió a conocer el 25 de Marzo de 2020, que el virus SARS-CoV-2 llegaba al territorio. 

Informo que de las pruebas de Covid-19 que hemos realizado, tenemos el primer caso positivo. Es una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York. Está estable, aislada y no requirió hospitalización. Procedimos, de acuerdo a protocolo, al estudio de sus contactos

Tras diez meses de contingencia, de acuerdo al reporte de este día de la Secretaria de Salud (SESA), el estado registra nueve mil 460 personas recuperadas, 13 mil 432 casos positivos y mil 764 fallecimientos, dando en promedio 44 contagios y 5 fallecimientos por día. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente