Firman CGE y UPTREP signan convenio para desarrollar proyectos conjuntos



La Coordinación General de Ecología (CGE), la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (CEAT) y el Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala (Csitaret) firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), con la finalidad de desarrollar proyectos conjuntos.


David Guerrero Tapia, Coordinador General de la CGE y Director de la Ceat y del Csitaret, resaltó que por medio del convenio se busca desarrollar líneas de investigación, transferencia de tecnología y desarrollo tecnológico, así como brindar capacitación en temas relacionados con el medio ambiente, cambio climático, tratamiento de aguas residuales y la calidad del agua como medida de aprovechamiento de recursos naturales.


Guerrero Tapia detalló que como parte del compromiso de ambas instancias, se estableció la posibilidad de realizar estancias y estadías, así como la colaboración mutua para la organización de conferencias y eventos de complementación académica.


Durante el evento en las instalaciones de la Uptrep, el titular de la CGE reconoció la labor que realiza la casa de estudios y subrayó que la firma del convenio permitirá generar proyectos en beneficio de los estudiantes y del medio ambiente.


En su oportunidad, Ramón Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, destacó la importancia de establecer compromisos con diversas dependencias que favorezcan el intercambio de experiencias en temas de interés común.


De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de vincular el sector académico y el ambiental para desarrollar actividades que aporten beneficios al medio ambiente.


Publicar un comentario

0 Comentarios