¡Felicidades!👩‍👧Niña Tlaxcalteca se va a AUSTRIA tras ser ADOPTADA por una MUJER

Después de pasar cuatro años en un albergue, se resolvió favorablemente la adopción internacional de Monserrat, siendo la primera que ocurre entre México y el país europeo. 



Una adolescente que fue separada de su familia consanguínea por problemas de violencia intrafamiliar desde hace cuatro años, volverá a gozar del amor de una familia luego de ser adoptada internacionalmente por una mujer de origen Austriaca. 

Luis Peña, Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado de Tlaxcala adscrito al Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) señaló que es la primera adopción de menores realizada entre México y el país europeo.  

Luis Peña y la pequeña Monserrat en las instalaciones de Ciudad Judicial


Asimismo, mencionó que este hecho se da gracias a las diversas dependencias, tanto a la Procuraduría Federal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes como a la Secretaría de Relaciones Exteriores quienes en todo momento estuvieron detrás de la adopción de la menor.

Monserrat, ha convivido con su nueva madre desde hace un par de meses, quien arribó a la entidad, como parte de un proceso de adaptación para la menor, esto con el fin de que congenien los rasgos y características culturales y sociales de ambas mujeres, de ese modo también se le explicó a la menor el proceso que llevará a cabo a través de tratamiento psicológico. 

Hasta agosto de 2018 la entidad no contaba con alguna legislación especifica en materia de adopciones, se contaba solo con el Código Civil y el de Procedimientos Civiles que, tenían un proceso basado en las necesidades plenamente de los adultos, afortunadamente hace casi 3 años Tlaxcala dio un gran paso con la publicación de la Ley de Adopciones del Estado de Tlaxcala, eso marcó un paradigma muy claro y se han visto resultados muy evidentes a partir de esa legislación, indicó el Procurador. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente