En Tlaxcala hay 1 millón 342 mil 977 habitantes: Censo Inegi 2020






Este lunes el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Julio Alfonso Santaella, presentó a grandes rasgos los resultados del Censo 2020 en el cual se obtuvo que Tlaxcala cuenta con una población de un millón 342 mil 977 personas.

Dicha cifra se obtuvo en marzo de 2020, mes en el que fue levantado el censo, el cual tuvo diversas complicaciones dada la pandemia aún vigente desde entonces, entre ellas el incremento de la no respuesta y agresiones a los encuestadores, así como conflictos varios.

De igual modo, se dijo que la entidad federativa presenta una tasa de crecimiento promedio de 1.4 en relación con el último censo realizado en 2010.

Asimismo, se informó que el estado forma parte, junto con Puebla, de una de las diez zonas en donde reside el 37 por ciento, que es el mayor porcentaje de la población del país, con un total de tres millones 199 mil 530 habitantes.

De la misma manera, Julio Santaella informó de los estados que presentan movilidad en tema de migración, en el cual, Tlaxcala registra 1.0 por ciento de emigrantes.

Cabe señalar que de manera general, México vuelve a ocupar a nivel mundial la posición número 11 de población con 126 millones 14 mil 24 habitantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente