Ellos no volverán a clases: incrementan las muertes de maestros por Covid-19 en Tlaxcala

El Hospital del ISSSTE se mantiene en una ocupación hospitalaria cercana al 100%



En las últimas semanas se han incrementado los contagios del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de Covid-19 en la entidad Tlaxcalteca, por lo que diversos nosocomios han tenido que ampliar su capacidad hospitalaria para recibir a los pacientes infectados, tal es el caso de los Hospitales del IMSS y del ISSSTE. 

En el caso del Hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se habilitó en días pasados un segundo piso exclusivo para pacientes Covid, incrementando de 48 a 66 camas. 

De acuerdo a información proporcionada a Alerta Vigilante, son varios los docentes que se encuentran internados, así como sus familiares de los mismos, quienes también tiene esta prestación, la mayoría han ingresado justo días después de las fiestas decembrinas. 

Desgraciadamente también han incrementado las muertes ya que varios pacientes presentan diabetes mellitus, hipertensión y obesidad lo que agrava el cuadro de insuficiencia respiratoria por el virus SARS-CoV-2. 

Es notoria la gravedad de los contagios, ya que las 66 camas de hospitalización están ocupadas, así como los ventiladores para ayudar a la respiración de la marca "Purittan Benett' se encuentran escasos. 

Hasta este momento la Secretaría de Educación Pública, no ha hecho un balance de cuántos docentes han perdido la vida y a su vez de los espacios que estos representan para las nuevas generaciones, empero, extraoficialmente se sabe que van 34 trabajadores de la SEPE-USET  los que han perdido la batalla contra el nuevo coronavirus.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente