El desabastó de oxígeno es una realidad en Tlaxcala



Derivado del desabasto de oxígeno en diversos estados de la república, Tlaxcala no se queda atrás.

Por: Ricardo López

En entrevista al encargado de una local de oxígeno concentrado comentó sobre la situación que se esta viviendo la entidad por causas de la pandemia del covid-19.

En cuanto al desavasto de oxígeno si lo hay, en las planta concentradoras y las cadenas de distribución, por tal motivo no hay tanques, y en el relleno de los mismos.

En algunas tiendas medicas ya no tiene la misma capacidad, para rellenar los tanques que les llevan, ya que no se dan abasto por la disminución de producción que anteriormente tenian.
Que precios obsilan desde los 250 pesos hasta 1000 mil pesos.

Dentro de la zona que se encuentra Tlaxcala si hay desabasto de oxígeno.

En este sentido el encargado de una tienda medica mencionon que estan buscando estrategias para seguir manteniendo los mismos precios, y no afectar la economía de sus clientes. Ya que los precios a ellos se los han aumentado desde que inicio la pandemia, con una reducción del 75 por ciento, y con un abasto de 25 por ciento para atender a la población.

En cuanto a la venta y renta de tanques de oxígeno se encuentra agotados desde hace dos meses.


El encargado hace un llamado a la población a que se cuide y siga las recomendaciones que da el sector salud, ya que hay un aumento descontrolado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente