El 17 de enero "Unidos por Tlaxcala" designará a su candidata a la Gubernatura



Alrededor de las diez horas del Domingo 10 de Enero, la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por el Dirigente Estatal, Noé Rodríguez Roldán, en sesión extraordinaria vía zoom, llevó a cabo la votación para la selección de la candidata que se considera como el mejor perfil del proyecto de unidad para abanderar a la Coalición Unidos por Tlaxcala en la contienda electoral por la gubernatura del estado. Ello conforme a lo establecido en la cláusula tercera inicio B del convenio suscrito por la coalición, que integran los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Alianza Ciudadana y Socialista.


Así, dio el PRI cumplimiento legal al desarrollo del proceso establecido por la coalición para el transcurso de selección de candidato a la gubernatura. Cabe señalar que el procedimiento para la selección de la candidata a gobernadora de la Coalición Unidos por Tlaxcala, de acuerdo al convenio suscrito por la misma, será por “Calificación por parte de la Comisión de Gobierno Interno”, integrada por los cinco dirigentes de los partidos que conforman la mega alianza.


Los resultados de la votación serán dados a conocer a más tardar el día 17 de enero del año en curso, fecha límite para seleccionar a la candidata que abanderará la coalición, resaltando que el resultado de la votación de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional fue unánime.


Durante la sesión extraordinaria, también fue aprobada la plataforma electoral, para el proceso electoral 2020-2021, de Diputados Locales, Ayuntamientos y Presidencias de Comunidad.


Para dar fe del acto, estuvo presente el Notario Público No. 2, Jaime Xochicale Báez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente