Develan billete conmemorativo de la Zona Arqueológica de Cacaxtla de la Lotería Nacional

En el marco de las celebraciones de la grandesa de México.





La Directora General de la lotería nacional Margarita González Savaria Calderón, expreso se mostrara los orígenes nuestras raíces representadas a través de 32 sitios arqueológicos a lo largo y ancho de la república mexicana siendo un honor la Lotería nacional.


Para el viernes 29 de enero sera el sorteo a las 20:00 hrs, en la sede de la lotería nacional, el sorteo superior con el número 2671, de la zona arqueológica Cacaxtla-Xochitecatl Tlaxcala, con una bolsa de 17 millones de pesos. Las primeras impresiones salieron dos millones cuatrocientos mil canchitos, distribuido en toda la república mexicana.

En su mensaje el Maestro Jose Vicente de la Rosa Herrera Director del centro INAH Tlaxcala, felicitó a la lotería nacional, abra las puertas a los sectores de cultura y turismo, que van de la mano que dan a conocer el basto patrimonio cultural de México, para que la ciudadania valore el rico patrimonio cultural de la república mexicana. La zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitecatl, es una zona al culto a la fertilidad y una zona gobernada por mujeres, Cacaxtla el dominio que tuvo en las redes militares y culturales, económicas que tuvo en el valle Poblano-Tlaxcalteca, también hacia la cuenca de México y la del golfo, nos orgullese que haya la conjunción de fuerzas, para que los sitios arqueológicos sean más difundidos atravez de la lotería nacional.

En su turno la Secretaria de Turismo en Tlaxcala Anabel Alvarado Varela menciono ; en Tlaxcala somos orgullosos de nuestro origen e identidad, atravez de la cultura, tradición, la herencia, representa algo importante de la posibilidad que se tenga mas de dos millones de billetes de la lotería nacional, que permitan difundir las zonas arqueológicas de Cacaxtla-Xochitecatl, se encuentra entre los más visitados de México, coadyuvando con el INAH y la Secretaria de Cultura, antes de la pandemia había un crecimiento turístico del 7 por ciento. Son multiplicadores general trabajo y desarrollo económico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente