Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

La Cofepris dio el visto bueno para que la vacuna de AstraZeneca, desarrollada para combatir a la COVID-19, sea usada en México.




La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) dio su autorización para el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para combatir al coronavirus COVID-19.

Así lo informaron funcionarios públicos del Gobierno Federal a través de redes sociales, pocos minutos después de las 19:00 horas de este lunes 4 de enero.

Uno de los primeros en difundir la noticia fue el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell.


“Hoy, 4 de enero de 2021, Cofepris autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2”, refirió el especialista a través de la plataforma Twitter.

Quien también se sumó al festejo por esta autorización para el uso de emergencia del fármaco fue Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

“Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AstraZeneca por parte de Cofepris. Con ello se iniciará muy pronto la producción en México”, reveló.

Fundación Carlos Slim producirá la vacuna de AstraZeneca y Oxford


La farmacéutica AstraZeneca desarrolló su vacuna contra coronavirus COVID-19 en conjunto con la prestigiosa Universidad de Oxford. Cabe recordar que, en Latinoamérica, la producción del inyectable estará a cargo de la Fundación Carlos Slim.

El doctor Hugo López-Gatell se refirió al tema en la conferencia vespertina de este lunes. Ante los medios de comunicación, el funcionario destacó que un comité de expertos se encargó de tomar la importante decisión.

“AstraZeneca. Sí, efectivamente, hoy por la mañana muy temprano se reunió el comité de moléculas nuevas de Cofepris (…) revisaron el expediente desde el pasado 30 de diciembre, lo estuvieron revisando durante el fin de semana y hoy sesionaron para discutir, deliberar y, por unanimidad, lograron proponer a la Comisión de Autorización Sanitaria la autorización de uso de emergencia”, expresó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente