Beneficiarias de "Supérate" impulsan autoempleo y generan fuentes laborales



Con el objetivo de contar con un ingreso estable, familias beneficiarias del Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” impulsan actividades productivas que permiten generar autoempleo y fuentes de trabajo para habitantes de sus comunidades.


María Julia Merino Torres y su esposo Domingo Torres Martínez, originarios de El Carmen Tequexquitla, se dedican a la elaboración de macetas de piedra pómez desde hace más de 15 años y resultado de los apoyos que reciben de “Supérate” han mejorado sus condiciones de vida y reactivado su pequeño negocio para dar empleo a otras familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.


Merino Torres detalló que con la ayuda que han recibido su alimentación mejoró considerablemente, han podido pagar el espacio donde viven actualmente y han adquirido materia prima para elaborar más macetas para su venta.


“Es una alegría saber que el Gobierno del Estado apoya a personas mayores como yo, me da mucho gusto porque gracias a este apoyo tengo para comer y para mi negocio”, sostuvo.


Cabe destacar que actualmente, en su taller de elaboración de macetas brindan empleo a otras seis personas, quienes impulsan la venta de piezas de diversos tamaños, formas y diseños que posteriormente venden.


El Programa “Supérate” respalda a familias para que salgan adelante a partir de su propio esfuerzo, por lo que beneficiarias han decidido invertir el recurso económico que reciben en la compra de materia prima y maquinaria para su negocio familiar, lo que multiplica los beneficios a toda la comunidad al generar oportunidades laborales para más personas.


Publicar un comentario

0 Comentarios