Aprueba IPN convocatoria de admisión 2021-2022 para la unidad de ingeniería, campus Tlaxcala



• La Convocatoria se hará pública el viernes 29 de enero del presente año, en la página oficial del IPN.


• “Este Campus beneficiará a Tlaxcala mediante la formación de profesionales, que detonarán el sector productivo del Estado y la región”: Roberto Lima.


En reunión virtual con integrantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), previo a la Segunda Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de enero, el Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, presenció la aprobación de la Convocatoria del Proceso de Admisión 2021-2022 para la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (Upiit), Campus Tlaxcala.


Durante la Sesión, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), fue informado que la Convocatoria se hará pública el próximo viernes 29 de enero del presente año, en la página oficial del IPN: https://www.ipn.mx/.


“De manera inmediata a la publicación de la Convocatoria, se compartirá en la página oficial de la SEPE-USET https://www.septlaxcala.gob.mx/, así como en las redes oficiales de la dependencia, a fin de que los jóvenes consulten los requisitos para ser parte del IPN”, refirió.


Roberto Lima señaló que, gracias al apoyo y promoción del Gobernador Marco Mena, el nuevo campus del IPN que se instalará en Tlaxcala contará con una oferta educativa de cuatro ingenierías y una licenciatura, con el propósito de facilitar el acceso de jóvenes tlaxcaltecas a una educación de la más alta calidad.


También, hizo un llamado a la población estudiantil a participar de esta convocatoria, aprovechar la plataforma educativa que representa el IPN y a no dejar pasar la oportunidad de recibir una educación de calidad y con instalaciones en la entidad.


Abundó que, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Tlaxcala, impartirá cinco programas académicos: las Ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte, Inteligencia Artificial y la Licenciatura en Ciencia de Datos, todas ellas, con un enorme potencial para impulsar el desarrollo de la entidad.


En su mensaje, el titular de la SEPE-USET, resaltó que la llegada a Tlaxcala del IPN beneficiará a la entidad mediante la formación de profesionales, que con sus aprendizajes detonarán el sector productivo del Estado y la región.


Finalmente, Roberto Lima Morales compartió que la Upiit se ubicará en la capital del estado y tendrá como sede la “Plaza Bicentenario”, la cual está en proceso de rehabilitación para brindar las mejores condiciones para la operación de las especialidades académicas.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente