Anuncia SESA Ley Seca y Cierre de Moteles para el 14 de Febrero đź’” en Tlaxcala

Además de otras medidas sanitarias tomadas en el Consejo Estatal de Salud




Este día, el Secretario de Salud en el Estado, René Lima Morales, dió a conocer nuevas medidas en la entidad para reducir los contactos de Covid-19.

Informó que se ha tomado de decisión de suspender todos los carnavales en el Estado, asimismo del 12 al 15 de febrero habrá Ley Seca además de que los Moteles se suspenderán, esto con el fin evitar reuniones y contactos por el día del amor y la amistad.

En ese sentido, las medidas que se han aplicado desde hace varios días se prolongarán hasta el 15 de febrero, como lo es cierre de comercios a las 19:00 horas y la cancelación de fiestas y bailes.

De ese modo se evitarán más contagios del nuevo coronavirus, que en los Ăşltimos dĂ­as ha tenido una tendencia a la baja, ya que en esta cuarta semana epidemiolĂłgica que concluye mañana se ha tenido un registro de bajos contagios, lo que inminentemente darĂ­a paso al Semáforo Naranja en la entidad en las prĂłximas horas. 

Medidas tomadas:

1. Se prolongan las medidas de restricciĂłn a la movilidad actuales hasta el 15 de febrero. 

2. Suspender carnaval en todos los municipios. 

3. Ley seca en el Estado los dĂ­as 12, 13 y 14 de febrero. 

4. Cierre de Moteles en el Estado del 12 al 15 de febrero. 

5. Se cancela el cobro del impuesto de hospedaje hasta el 30 de abril. 

6. Se suspende el pago por 3 meses (enero, febrero y marzo) de los crĂ©ditos del programa de protecciĂłn al empleo y al ingreso familiar (FOMTLAX). 

7. Se amplia el plazo sin costo de la entrega de programas internos de protecciĂłn civil de empresas, negocios y fábricas, hasta el dĂ­a 30 de marzo. 

Publicar un comentario

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente