Acatan comercios cerrar a las 19:00 horas en Chiautempan

Como parte de las medidas de prevención de contagios de COVID-19, los horarios de funcionamiento se redujeron hasta el próximo 31 de enero




ALFREDO GONZÁLEZ

El Coordinador Municipal de Protección Civil de Chiautempan, Israel Corona Pérez, anunció que existe una respuesta positiva de comercios de la localidad a cerrar a partir de las 19:00 horas, medida que entró en vigor el lunes y hasta el 31 de enero, como parte de las medidas para contener el repunte de contagios de Covid 19.

En entrevista, comentó que primero los comerciantes establecidos fueron notificados de las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud, para posteriormente realizar un recorrido de inspección sobre el cierre de establecimientos no esenciales.

En ese sentido, dijo que a las 19:45 horas el 80 por ciento de los negocios ya había bajado sus cortinas y solo los de comida daban servicio para llevar, mientras que tiendas de conveniencia solo atendían a los clientes por la ventanilla.

Destacó la participación de tiendas grandes pertenecientes a reconocidas cadenas comerciales, las cuales acataron no permitir más acceso de personas a partir de las 19:00 horas, solo esperar a que los consumidores que estaban adentro salieran de manera ordenada.

También informó que por parte de los clientes se observó que no hubo quien se sorprendiera o se molestara por las medidas adoptadas, por el contrario, la gran mayoría utilizando su cubrebocas y atendiendo las indicaciones.

En ese sentido, Corona Pérez apeló a la conciencia de la ciudadanía para acudir a comprar insumos esenciales con tiempo y de forma ordenada, además de cumplir con los filtros sanitarios para evitar en lo más posible la propagación del virus que a la fecha ha cobrado la vida de mil 543 personas en Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente