Sigamos buscando coincidencias y trabajando de la mano por Tlaxcala: AAZ

Rinde alcaldesa municipal mensaje alusivo a su cuarto informe de gobierno




Alfredo González

Este lunes después del mediodía, la alcaldesa de la capital, Anabell Ávalos Zempoalteca, rindió su cuarto mensaje ciudadano en alusión a su informe de gobierno, donde señaló que a través de la unidad y coincidencia de objetivos se han alcanzado más del 95 por ciento de objetivos estipulados en el plan municipal de desarrollo .

En el evento, realizado en el salón Joaquin Cisneros Molina de la ciudad de Tlaxcala, estuvieron presentes el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, integrantes del cuerpo edilicio capitalino, el presidente del tribunal superior de justicia del estado, Fernando Bernal Salazar, diputados locales y federales, el obispo de Tlaxcala Julio Cesar Saucedo Aquino, funcionarios estatales y federales.

Asimismo estuvieron presentes los alcaldes de varios municipios del estado, ex alcaldes capitolinos, así como magistrados del TSJE, invitados especiales y autoridades militares.

En su mensaje, durante sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal dijo que este día rinde cuenta a la sociedad tlaxcalteca sobre los avances alcanzados en el plan de desarrollo municipal, tendiendo como uno de sus principales desafíos la seguridad público, logrando reducir en 14 por ciento las cifras de percepción de inseguridad hasta alcanzar el 51 por ciento, ademas de reducir la incidencia delictiva en un 40 por ciento.

Señaló que debido a las buenas prácticas, se han ejercido 47 millones de pesos provenientes del subsidio federal Fortaseg para combatir la corrupcióny alcanzar casi un 95 por ciento en la certificación de sus elementos, permitiendo colocar a tlaxcala en los primeros lugares nacionales, ademas de adquirirse 20 Patrullas y más de 35 bicipatrullas para mejorar las labores de seguridad pública en coordinación con el gobierno del estado.

Reiteró su gratitud y reconocimiento a los elementos de la policía municipal, quienes dijo, han hecho una labor ejemplar en toda la capital.

Asimismo, comentó que se han aplicado más de 300 millones de pesos en obras de impacto social en las comunidades y colonos del estado, recursos que han sido aplicados con total claridad y transparencia, donde agradeció la deposición del gobernador pea la asignación de recursos para la capital.

En ese sentido destacó la creación y adecuación del peque temático en Tizatlan, el cual detonará el turismo local y nacional, ademas del mantenimiento de banquetas y guarnición así como la infraestructura del mercado municipal Emilio Sánchez Piedrqs, ademas de la remodelación de más de 300 fachadas de edificios del centro histórico, modernización de lo semáforos del centro de la ciudad.

Destacó la atención y rehabilitación de la calles de las colonias Loma Xicohtencatl, Volcanes, Animas entre otras locaciones, muchas de ellas que no habían sido atendidas en más de 30 años, ademas de ampliar la red de energía eléctrica, redes de drenaje pluvial en comunidades y atención a parques públicos en las comunidades de Atempan, Ixtulco y Acuitlapilco.

Dijo que se hicieron obras de conservación en el Antiguo Hospital de la Encarnación, la plaza de toros y el ex convento de San Francisco, en coordinación con el INAH y a través de la aplicación de recursos federales, asimismo, ante el congreso del estado se formalizó la donación de un predio en Tizatlan para la edificación del templo de los niños mártires de Tlaxcala cuya primera piedra fue colocada la semana pasada.

Destacó la adquisición de 10 camiones de basura para ampliar las rutas de recolección de residuos y la aplicación de faenas de limpieza en la capital durante los sábados con la ayuda social, conservando áreas verdes y espacios públicos, ademas de que se apoyaron a las de 10 mil familias con las jornadas de capacitación de auto empleo, asesoría jurídica y social así como jornadas de salud, sumando más de 90 mil 400 acciones.

Destacó que se beneficiaron a más de 5 mil 200 mujeres con acciones de salud preventivas contra el cancer, así como más de 15 mil intervenciones preventivas en materia de salud bucal, siendo que a través de la Secretaría de Salud del estado se logró dotar del instrumental y Epson al necesario para la aplicación de dichas estrategias de salud.

Dijo que se mantuvo vigente una campaña permanente de escrituracion a bajo costo además de permitir la unión matrimonial de más de 300 parejas en bodas colectivas gratuitas, propiciando además el uso del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, al tiempo que se creó el observatorio ciudadano que ha vigilado de cerca la aplicación de recursos públicos de manera apegada a la ley, señalando que al momento se ha alcanzado el cumplimento del 95 por ciento de Lao compromisos del plan municipal de desarrollo.

Al tiempo, la capital ha sido reconocida con la entrega del ISO 18001, que certifica a Tlaxcala como uno de los seis mejores municipios del país en materia de eficiencia y transparencia, ademas de obtener el premio nacional de la FENANP como el mejor municipio del país, aunado a la aprobación de todas las cuentas públicas de la comuna.

“Gracias a todos por mantener unidos, por privilegiar el interés de los tlaxcaltecas... no están viendo unidos, el Cabildo de Tlaxcala está junto y unido por el bien de las familias de Tlaxcala”, sentenció.

“Sigamos cumpliendo con Eustacio función, demos a los tlaxcaltecas los servicios que merecen...a los ciudadanos de tlaxcala les agradezco su confianza y compresión, para seguir adelante es necesario rebajar juntos... privilegiar las coincidencias”, sostuvo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente