No aceptaré la encuesta ni las imposicioAna Lilia Rivera


La aspirante de la gubernatura de Tlaxcala y senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera demandó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, y a su dirigente Mario Delgado Carrillo que reponga el procedimiento mediante el cual se impuso a Lorena Cuéllar Cisneros.

En conferencia de prensa, la morenista acusó a dicha comisión de no aplicar una encuesta que le permitiera a la militancia y a la sociedad elegir a la coordinadora para la Defensa de la 4-T en Tlaxcala.

Acompañada de militantes de ese instituto político que demandaron la salida del propio dirigente nacional y expresaron un rechazo total a Lorena Cuéllar, la senadora de Calpulapan dijo que no aceptará imposiciones en su partido, y más de personas que tienen dudosa calidad moral y un pasado panista.

Rivera Rivera jamás nombró a Cuéllar Cisneros, pero expresó que es lamentable que en la Comisión Nacional de Elecciones se haya tomado una aberrante decisión al nombrar a una persona que está cuestionada por sus antecedentes personales y públicos.

Y más aún que se haya allegado de personajes ex priístas y ex panistas que tienen una dudosa calidad moral, y argumentó que como una de las mujeres fundadoras de Morena en el país y Tlaxcala, no permitirá que esas “cúpulas del poder” se apropien de ese partido.

Fustigó que la CNE no haya transparentado la aplicación de la encuesta; “es decir, no sabemos qué metodología aplicó, ni qué municipios se sondearon, mucho menos su resultado, por esa razón demandamos que se reponga el procedimiento, estamos aún a tiempo”.

Aclaró que no se irá de Morena, y que mucho menos esté en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sino que está en contra de los intereses cupulares en el interior de ese partido, que tiene el compromiso de responderle a la Cuarta Transformación del país.

Además, pidió congruencia en las preguntas de algunos reporteros y hasta añadió que nunca ha pagado un centavo para mandar a criticar mediáticamente a alguien.

Varios pseudo reporteros allegados a Lorena lanzaron preguntas incómodas y hasta fuera de lugar, lo que motivó a que la morenista diera por terminada la conferencia de prensa.

Rivera a Rivera jamás dijo si votaría por Lorena Cuéllar, en caso de que Morena no le haga caso a la petición que hoy entregará en la sede de Morena en la Ciudad de México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente