Pide ayuntamiento de Tlaxcala reforzar medidas sanitarias ante semáforo naranja



La Presidencia Municipal de Tlaxcala hace un llamado al sector productivo y a la sociedad en general para que mantenga y refuerce los lineamientos de cuidado a la salud, esto ante el retroceso a naranja del semáforo epidemiólogo para evitar contagios de Covid-19.

Así lo refirió la alcaldesa, Mildred Vergara Zavala quien señaló que es indispensable que la ciudadanía refuerce las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud Federal y Estatal, con el objetivo de cortar cadenas de contagios por la emergencia sanitaria.

Por ello, pide a los dueños de establecimientos como restaurantes y bares respetar los protocolos de funcionamiento como instalación de filtros sanitarios, respetar sana distancia, aforo reducido y cerrar a las 22:00 horas, entre otros.

Además, conmina a la población en general a no bajar la guardia y continuar con el uso de cubrebocas o caretas, gel antibacterial, reactivar actividades no esenciales con 30% de capacidad, mantener espacios públicos abiertos con capacidad del 40% y realizar eventos deportivos a puerta cerrada.

Así como permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, evitar reuniones de más de 10 personas y lavado constante de manos, para así contribuir en la contención del número de contagios durante la época invernal.

Con la suma de voluntades entre sociedad y gobierno Tlaxcala hará frente a la pandemia. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente