Pagará diez toneladas de cemento tras sorprenderlo robando en Tlalcuapan

Pobladores de Tlalcuapan logran obtener beneficio y privan de la libertad a probable ladrón, al cual se negaron a poner a disposición de las autoridades




ALFREDO GONZÁLEZ

La noche del lunes, un sujeto que fue sorprendido el pasado fin de semana cuando intentaba.sustraer pertenencias de un domicilio en San Pedro Tlalcuapan, perteneciente al municipio de Chiautempan, finalmente fue puesto en libertad, luego de que se le obligara a entregar diez toneladas de cemento a comunidad a manera de sanción.

De acuerdo a vecinos de lugar por usos y costumbres la población sanciona a quien se atreve a cometer actos ilicitos en la localidad, por eso la noche del domingo que Miguel N. fue sorprendido presuntamente cometiendo robo, la gente tocó la campana y retuvo al señalado quien se quedó detenido y fue liberado la noche del lunes 30 de noviembre tras acordar la sanción antes mencionada.

En el centro de Tlalcuapan los pobladores se concentraron para recordar al presunto culpable que en la comunidad se respeta a la gente y su patrimonio.

San Pedro Tlalcuapan perteneciente al municipio de Chiautempan, se rige por usos y costumbres, no es el primer caso de retenido y sancionado, en la pasada administración local se dio un caso similar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente