Otorgan Certificación de Calidad ISO 18091 al municipio de Tlaxcala



-Es el primer municipio del estado en obtenerla y uno de los seis a nivel nacional
-La alcaldesa, Anabell Ávalos reconoció el esfuerzo de todo su equipo de trabajo al cumplir con los indicadores y subindicadores como un Gobierno Confiable

Luego de un arduo camino de cuatro años, la administración municipal de Tlaxcala que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca recibió este viernes el Reconocimiento Internacional de Confiabilidad para Gobierno Local Nivel 1 que otorgó el Consejo Mundial de la Calidad, al cumplir con 39 indicadores en verde del anexo B de la norma ISO 18091:2014 de la Organización Internacional de Normalización.

El presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables A.C. (FIDEGOC), Carlos Gadsden Carrasco dijo que este resultado es gracias a un intenso proceso de evaluación que efectuó el Observatorio Ciudadano a lo largo de los años, en una iniciativa que se convirtió en estándar en más de 15 países y de la que México es miembro fundador.

“Es un honor hacer entrega de este reconocimiento internacional a la administración municipal de Tlaxcala, que involucra a los ciudadanos en el cumplimento de compromisos de derechos humanos, económicos, sociales y culturales, desarrollados bajos los debidos estándares de calidad”, afirmó.

La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes integran la administración municipal, y refirió sentirse contenta de cumplir con el compromiso de ser un gobierno de puertas abiertas a la ciudadanía, para que conocieran de fondo lo que hace el ayuntamiento todos los días en respuesta a los diferentes ejes que rigen el Plan Municipal de Desarrollo.

Con emoción dedicó el reconocimiento a todo su equipo de trabajo y a la sociedad, a quienes les brinda resultados tangibles, y expresó sentirse orgullosa de ser el primer y único municipio del estado en recibir este importante reconocimiento con el que se cristalizan las metas y objetivos, por lo que ratificó el interés de seguir trabajando hasta el último día de administración por el bien de las familias de Tlaxcala.

En tanto, el presidente del Observatorio Ciudadano, José Carlos Gutiérrez Carrillo dijo que el liderazgo de la alcaldesa fue la base para la implementación de esta metodología, gracias al interés en la rendición de cuentas y exhortó a aquellos ciudadanos que deseen gobernar un estado o municipio para que adopten de igual manera esta estrategia.

En su oportunidad, el director general de Cruz Roma, Edgar Cruz Domínguez manifestó que con esta acción se logró recuperar la grandeza de Tlaxcala a través de un gobierno confiable abierto a la participación ciudadana, y logró consolidarse como un gobierno honesto al ser evaluado en 2018, 2019 y 2020 y aprobar la norma 18091 del Consejo Mundial de la Calidad.

En el evento también estuvieron presentes, el síndico municipal, Héctor Martínez García, los regidores Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como el secretario ejecutivo de la FIDEGOC, Francisco Martínez y el secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, además de directivos y personal de la alcaldía.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente