Negocios deberán cerrar a las 19:00 horas para evitar contagios

Para evitar contagios tras rebotes de covid-19, el Secretario de salud anuncio la aplicación de ley seca, los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020, así como el 01-06 de enero de 2021, con horario de cierre de establecimientos en los 60 municipios.




RICARDO LÓPEZ


El Secretario de Salud René Lima Morales, detallo al día de hoy presentó 10 mil 278 contagios desde el mes de marzo a la fecha, 1385 defunciones registradas dentro de la red hospitalaria; el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud, ISSSTE, con un 25% de aumento en las primeras semanas de Enero de 2021.

Desde el mes de marzo a la fecha el porcentaje va en aumento, en este sentido los estados vecinos presentan ya una saturación importante del número de camas dentro de sus hospitales el estado de Tlaxcala todavía tiene una disponibilidad cercana al 50% de camas hospitalarias, ante el número creciente de contagios realizado medidas importantes para evitar el colapso en el sistema de salud.


Ante este hecho las medidas que se a tomado ante el Consejo de Salud y el Gobierno del Estado, están encaminadas de disminuir el número de muertes y contagios por el Covid-19, no hay que relajarsen esta temporada de frío, donde es más propenso de enfermarse.
El Secretario de Salud informo los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Coordinación con Dependencias como son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), así como la Coordinación Estatal de Protección Civil; se emprendio un operativo permanente denominado "fin de año" el cual tiene vigencia que empezó el 21 de diciembre de 2020 al lunes al día 6 de enero del 2021, esté calendario no solamente está limitado a los días que estará vigente la actual semáforo epidemiológico sino que también registramos eventos que pueden tener mayor movilidad como es el reparto del día de Reyes para las niñas y los niños de la entidad.
Con el propósito es intensificar las medidas sanitarias que nosotros ya conocemos como son; el uso de cubrebocas. En los lugares con mayor influencia deberán contar con filtros sanitarios, utilizar gel antibacterial, distancia física de 2 metros, se aplicara ley seca.

En este sentido Néstor Flores Hernández Titular de la COEPRIST, expreso la ciudadanía debe tomar conciencia en realizar las medidas con responsabilidad de igual forma exhortó a los municipios actuar ante el eminente riesgo de contagio e implementar medidas de restricción.


Néstor Flores señaló que se realizara campañas de prevención de propagación del virus junto con secretaria de comunicaciones y transportes, protección civil y elementos de seguridad en donde se vigilarán los centros comerciales, transporte público, sancionado a transportista, establecimientos, en conjunto con las demás depencias.


Néstor Flores Hernández, apuntó que los operativos serán constantes, se estarán levando hasta el próximo 6 de enero de 2021, para los establecimientos tendrá una horario de cierre serán a las 19:00 HRS, y en los recintos religiosos con un máximo de 30 personas y las misas deberán 30 minutos o menos.


Finalizo Flores Hernández diciendo, el cierre de los establecimientos será desde las 19 horas y en caso de los recintos religiosos las misas deberán de duran 30 minutos con un máximo de 30 personas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente