Mazatecochco y Papalotla tendrán candidatos independientes, ITE aprueba su documentación




En sesión del pleno del consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, se menciono quienes si cumplieron en tiempo en forma sus documentos para contender en el 2021 por la vía independiente.


De este modo es importante señalar que por el sur del estado dos aspirantes fueron aprobados, en el caso de Papalotla con el folio 02 Antonio Lander Corona y en el caso de Mazatecochco con el folio 08 Raunel Mena Mena, además de otros 11 por distintos municipios.


Antonio Lander Corona, originario de Papalotla ha participado en distintas gestiones sociales, que le han permitido tener un mayor acercamiento con las necesidades que aquejan al municipio, así también conoce del hartazgo y desgaste de los partidos políticos por esta razón y buscando el beneficio de la gente opta por la vía independiente.


De igual forma Raunel Mena Mena es conocido en su natal Mazatecochco por beneficiar y apoyar a personas en situación vulnerable a través de su fundación Corazón de Bruno en donde realiza actividades que favorecen a su municipio. 

Así también ha participado en apoyo al deporte como en maratones y ciclismo.


Por otro lado, las aspiraciones a gobernatura no rindieron fruto al no presentar la documentación en tiempo y forma, y solo tendría la oportunidad el empresario José Jorge Moreno Duran, quien no anexo copia simple de la apertura de la cuenta del banco.


Y en el caso de presidencias de comunidad sólo 5 cumplieron los requisitos; y 14 más pidieron prórrogas al ITE para cumplir con las altas de RFC y de la Asociación Civil, pues por la pandemia el SAT otorgó citas de forma desfasada a los plazos de registro de aspirantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente