Marco Mena y presidentes municipales refuerzan acciones para contener contagios



•El Gobernador presentó medidas adicionales que se implementarán de manera coordinada con autoridades municipales.


El Gobernador Marco Mena encabezó la reunión con presidentes y presidentas municipales de 15 demarcaciones del estado de mayor población y movilidad, para coordinar medidas preventivas adicionales que contribuyan en la contención del número de contagios durante la época invernal.


En el encuentro, el Gobernador Mena afirmó que el trabajo coordinado con autoridades municipales y el fortalecimiento de las medidas sanitarias entre la población brindan la posibilidad de proteger a la ciudadanía y salvar vidas.


Marco Mena dio a conocer que las acciones prioritarias en estos 15 municipios son: el volanteo de las características del tratamiento TNR4 mediante las brigadas municipales, intensificar el perifoneo sobre las medidas preventivas, realizar desinfección en municipios a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, capacitar por segunda ocasión a consultorios, médicos y farmacias para difusión y uso del tratamiento mediante la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.


Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado coordinará el operativo mixto en el transporte público con la colaboración de la Coeprist, CEPC y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, con las autoridades de cada municipio, se establecerán filtros sanitarios en tianguis y mercados durante la época navideña y para el Día de Reyes.


En su mensaje, el Gobernador Mena reconoció el compromiso de todos los presidentes y presidentas municipales por sumarse al esfuerzo de reducir el número de contagios, al tiempo que refrendó el respaldo de la Administración Estatal para distribuir información y dar a conocer masivamente los beneficios del tratamiento que desarrolló la Secretaría de Salud del Estado.


El Gobernador Marco Mena enfatizó que mientras avanza el proceso de producción de la vacuna contra Covid-19, es necesario continuar el trabajo preventivo a través del cumplimiento de estas medidas adicionales, donde la contribución de los gobiernos municipales es fundamental.


En su oportunidad, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, indicó que derivado de la evolución de la pandemia de Covid-19 durante la presente temporada invernal, el Gobierno del Estado determinó rediseñar las acciones y estrategias de mitigación y contención del virus con el apoyo de los ayuntamientos.


En tanto, el Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, presentó el avance del panorama epidemiológico de la entidad, donde dio a conocer la tasa de crecimientos exponenciales que registra el estado relacionados con la movilidad que se presentó en las últimas semanas.


Lima Morales llamó a los alcaldes reunidos a continuar con el reforzamiento de las medidas de autoprotección y cuidado de la salud, así como a sumarse a estas acciones adicionales durante la época invernal.


Los presidentes municipales coincidieron en que las acciones del Gobierno de Tlaxcala para combatir la pandemia de Covid-19 han sido oportunas y resaltaron el trabajo coordinado entre autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para evitar contagios entre la población tlaxcalteca.


En la reunión estuvieron la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala; el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio; de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso; de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán; de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes; de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl; de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez; de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez; de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl; de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez; de Tetla, Eleazar Molina Pérez; de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, así como los representantes de los ayuntamientos de Apizaco, Totolac y Panotla.


Además, el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Luis Ramírez Conde; la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa Lugo; el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández; el Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Néstor Flores Hernández y en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, asistió Pedro Gómez Celada, Director de Vialidad.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente