Marco Mena premia a ganadores del Concurso Nacional de Oratoria 2020

René Ibraham Cardona Picón, del estado de Baja California fue el ganador del certamen.




El Gobernador Marco Mena encabezó la ceremonia de premiación y clausura del Concurso Nacional de Oratoria “México tiene la Palabra” Tlaxcala 2020, que organizó el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, y donde resultó ganador René Ibraham Cardona Picón, del estado de Baja California.


En su mensaje, el Gobernador Mena enfatizó que los nombres de los 32 participantes del Concurso Nacional de Oratoria quedarán como testimonio del talento que poseen y antecedente de los logros que van a alcanzar para orgullo de sus familias y bienestar de México.


"No tengo duda de que van a mostrar excelencia y a destacar en el ámbito profesional al que decidan dedicar sus vidas”, aseguró.


Marco Mena agradeció al Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública la distinción de que Tlaxcala haya sido sede de este importante certamen, que retoma la tradición de casi un siglo del Concurso de Oratoria de El Universal, el cual, a lo largo de décadas ha permitido que jóvenes mexicanos muestren su talento.


En su oportunidad, Enrique Bustamante Martínez, Presidente del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, reconoció el apoyo del Gobernador Marco Mena y la Administración Estatal para el desarrollo del concurso que se realizó bajo estrictas medidas sanitarias.

“Con esta ceremonia concluye un concurso histórico, que por sus innovaciones y aportaciones contribuye a la transformación social, y tiene como referencia a Tlaxcala y a toda la juventud que hizo latir el corazón de la República Mexicana”, aseveró.


Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena entregó premios y reconocimientos a los ganadores: René Ibraham Cardona Picón de Baja California, Salvador Guadalupe Ramírez López de Aguascalientes y José Rubén Galicia Becerra de Querétaro, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.


Asimismo, también se premió a los ganadores de la categoría de Discurso Escrito, Discurso Improvisado y Debate.


En tanto, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo y Presidenta del Jurado Calificador de esta justa, manifestó que este concurso brinda herramientas necesarias a los jóvenes que les servirán en su vida personal y profesional.


René Ibraham Cardona Picón y Yheraldo Martínez López, ganadores nacionales de la edición 2020 y 2019, respectivamente, agradecieron al Gobierno del Estado la apertura de estos espacios para la expresión de la juventud del país.


Además, como parte de la clausura, Enrique Mendoza Filidor, Presidente de la Escuela Superior de Oratoria de Veracruz, entregó al Gobernador Marco Mena el libro “Tlaxcala tiene la Palabra”, compendio de propuestas de cada campeón de oratoria, que a partir del 24 de diciembre iniciará su distribución y que fue evaluado por líderes en la materia de más de 16 países de Iberoamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios