Maestros de Tiempo Completo exigen pagos pendientes




Tras agotar todas las formalidades, maestros de diversas escuelas que cuentan con el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, exigieron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) el pago correspondiente a los meses de septiembre a diciembre, dado que sin previo aviso anunciaron su desaparición pero el recurso para salarios estaba etiquetado hasta finales de este 2020.


Razón por la cual, un grupo acudió esta mañana a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tlaxcala para demandar los pagos y externar su molestia porque de manera imprevista les informaron que el programa dejaría de funcionar.


Sin embargo, explicaron que en septiembre pasado en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, recibieron un documento en el que les fue informado que este proyecto educativo continuaría, pues además se trabajaría con la modalidad a distancia y entregando evidencias del mismo.


Un mes después les llega una circular a directores y jefes de departamento de educación básica, en el que les aseguran que no se ha otorgado el recurso 100 por ciento federal necesario para el segundo semestre, y en mayo pasado se solicitó a la Coordinación Nacional la proyección presupuestaria para el periodo julio-diciembre.
“Por lo anterior se solicita suspender de manera indefinida las actividades de la jornada extendida, en tanto no se tenga certeza por parte de la Coordinación Nacional del Programa Escuelas de Tiempo Completo”, se puede leer en el documento.


Mientras se resolvía la situación los y los docentes no dejaron de laborar, pero después ni la SEPE-USET o el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les dio una respuesta favorable a su demanda.
Si bien dijeron estar conscientes que se trata de una situación nacional, que dependerá de su aprobación o no en el nivel federal, pidieron se les cubra las horas trabajadas, más un, en una situación complicada con la pandemia Covid 19.


Con información de Ojo Águila

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente