¡Lo logró! Recibe Alcaldesa de Tlaxcala certificado ISO 18901 'Gobierno Confiable'




RICARDO LÓPEZ

Este día en rueda de prensa la Presidenta Municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca recibió el reconocimiento y certificación ISO 18901, por parte del Consejo Mundial de la calidad al haber cumplido con los indicadores del modelo.


Este reconocimiento Internacional de Confiabilidad para Gobierno Local Nivel Uno, que otorga The World Council For Quality, logrando con el cumplimiento de 39 indicadores en verde del anexo B de la norma ISO 18091-2014 de la Organización Internacional de Normalización “Directrices para la Aplicación de la Norma ISO 9001-2028 en el Gobierno Local.
En su intervención, Francisco Martínez, Secretario Ejecutivo de Gobiernos Confiables, manifestó "Esta administración ha cumplido con su plan municipal, pero tenemos que ir más adelante, tenemos que incidir directamente en la formulación de este plan”
En tranision virtual Carlos Humberto Gadsden Carrasco, presidente de la fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), señalo los gobiernos son importantes proveedores de cualquier actividad para el ciudadano, de transparentar los elementos revisados.


En su mensaje la Alcaldesa, Anabel Avalos Zempoalteca, mencionó, es un reconocimiento
de todos, no se hubiera logrado este resultado, pues no es fácil alcanzar un ISO, pero cada servidor público estuvo dispuesto a ser evaluado de forma minuciosa.


El certificado ha sido obtenido por 6 ayuntamientos del país y 18 en el mundo que contaron con un Observatorio Ciudadano para evaluar su desempeño finalizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente