Llega "Ruta por tu salud" al municipio de Chiautempan


El Programa Estatal “Ruta por tu Salud”, llegó al municipio de Santa Ana Chiautempan, donde del 14 al 19 de diciembre ofrece servicios médicos integrales gratuitos de atención y prevención, además de fortalecer las acciones preventivas contra influenza y Covid-19.


René Lima Morales, Secretario de Salud, aseguró que “Ruta por tu Salud” es un programa de salud pública incluyente y gratuito que busca acercar los servicios de salud a toda la sociedad.


Informó que el programa de “Ruta por tu Salud” en Nativitas, realizó más de 313 mastografías, atendió a 6 mil 608 pacientes y otorgó más de 11 mil servicios.


Del 8 octubre al 12 de diciembre, en el acumulado de la segunda temporada del programa, se han atendido a más de 49 mil personas, se han otorgado 8 mil 280 servicios y se han realizado 2 mil 305 mastografías.


El Secretario de Salud invitó a los pobladores de Chiautempan a mantener las medidas preventivas por Covid-19, pues debido a la movilidad registrada en las últimas dos semanas, los contagios se han incrementado, por lo que pidió a la ciudadanía ser responsables y quedarse en casa si no es necesario salir, usar cubrebocas, mantener el lavado de manos y la sana distancia.


Los servicios que ofrece "Ruta por tu Salud" son: toma de papanicolaou, servicio de laboratorio, mastografía, prueba rápida de embarazo, ultrasonido obstétrico y pélvico, entre otros.


La atención en Chiautempan se otorga de 9:00 a 18:00 horas, en el asta bandera, atrás de la estación del tren.


Al evento asistieron Eberth Mena Rodríguez, Director del Módulo Canino; Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa); Adrián Nava Zamora, Director de Atención Primaria a la Salud; Héctor Domínguez Rugerio, Presidente Municipal de Chiautempan y funcionarios del ayuntamiento.

--
You received this message because you are subscribed to the Google Groups "ENVIO 4" group.
To unsubscribe from this group and stop receiving emails from it, send an email to envio4+unsubscribe@gobiernotlaxcala.com.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente