Lanza ITE convocatoria para integración de los 75 consejos distritales y municipales




Estos cuerpos serán integrados por 450 personas

La convocatoria cierra el paso a personas que hayan sido condenadas por violencia contra las mujeres y deudoras alimentarias.


Este lunes fue aprobada la convocatoria para la integración de los 15 Consejos Distritales y los 60 municipales que apoyarán la organización del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 y expedirán las constancias de mayorías a quienes resulten ganadores y ganadoras de la elección a Diputaciones Locales, Ayuntamientos y Presidencias de Comunidad.


Estos cuerpos serán integrados por 450 personas que deberán entrar en funciones antes del registro de candidaturas. A los Consejos Distritales serán integradas 90 personas, mientras que para los Municipales el número será de 360 funcionarios y funcionarias.


Juan Carlos Minor Márquez, Consejero Electoral, destacó que esta convocatoria incluye elementos sin precedentes como un protocolo sanitario, una medida afirmativa para integrar a jóvenes y para cerrar el paso a personas que, mediante resolución hayan sido condenadas por violencia, agresión de género o bien a quienes sean deudores alimentarios o morosos, salvo que estén al corriente del pago o cancelen la deuda.

La Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, destacó la importancia de integrar la medida que cierra el paso a personas que hayan cometido violencia contra las mujeres obedece al compromiso institucional de coadyuvar a la eliminación de la violencia que sufren las mujeres en todos los ámbitos.


La Consejera Presidenta refirió que este procedimiento de selección será desarrollado primordialmente a través de herramientas digitales que garanticen la salud de las personas.


En el uso de la voz, llamó a la ciudadanía a participar en esta convocatoria; “su participación es fundamental puesto que estos órganos directivos dan certeza y confianza en la elección, es la oportunidad de involucrarse en este proceso electoral”, afirmó.


La convocatoria estará abierta a partir del 15 de diciembre y hasta el cinco de enero de 2021, previa cita al teléfono 246 4650340 extensión 101. Todas las entrevistas serán virtuales, del cuatro al 24 de febrero de 2021.


En esta sesión, el Consejo General también aprobó las metodologías de los monitoreos de espacios que difunden noticias en programas de radio y televisión y con perspectiva de género, que abarcarán precampañas y campañas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente