Inexistente el desvío de recursos en Huamantla; subsana alcalde la cuenta pública 2019




El Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, acudió la tarde de este miércoles a las instalaciones del Congreso del Estado, con el objetivo de subsanar las observaciones de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019, mismas que fueron realizadas por los legisladores locales por un probable daño patrimonial.

Subrayó que, al aclarar las observaciones de la cuenta pública, queda demostrado que no hubo desvío de recursos, toda vez que se entregaron las comprobaciones de reintegro y aclaraciones por más de 580 mil pesos, lo que reduce el importe de la cantidad señalada por los diputados, y ubicaría al municipio por debajo del 2% que piden para que la cuenta sea aprobada debidamente.

“Acudí para defender unas observaciones de la cuenta pública 2019, es importante señalar que los criterios para dictaminar las cuentas públicas fue de evaluar el número de observaciones y el monto que se tiene, nosotros de acuerdo a los informes de la auditora tenemos un probable daño patrimonial de 4 millones 900 mil pesos, sin embargo se entregaron comprobantes de reintegros y aclaraciones por más de 580 mil pesos, lo que haría reducir el importe a 4 millones 300 mil pesos”, subrayó el munícipe.

Sánchez Jasso, refirió que, se entregó la documentación que acredita la adquisición de un camión recolector de basura orgánica, así como de carritos de barrido manual, observaciones que han sido subsanadas debidamente, al comprobar con documentos legales su adquisición.

Agregó que desde el inicio de la administración se ha manejado de manera transparente el uso de los recursos, al manifestar que no existe desvío de dinero, adquisiciones sin facturas o no justificadas, toda vez que la ciudadanía de Huamantla es sabedora de que todo lo observado está justificado y es visible para la ciudadanía.

Agregó que confía en que el actuar de los diputados sea apegado a la legalidad y con las observaciones que se han subsanado la cuenta pública 2019 quede aprobada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente