Fuertes vientos dejan varios daños materiales en Huamantla

Ráfagas de hasta 60 km/h se registraron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en el pueblo mágico.




Derivado del ingreso del Frente Frío No. 24 en el oriente de la entidad, se han registrado bajas temperaturas así como la presencia de fuertes ráfagas de viento de hasta 60 kilometros por hora, lo que ocasionó diversas afectaciones, especificamente en el municipio de Huamantla.


De acuerdo al reporte emitido por Protección Civil, un pino de aproximadamente 25 metros de altura cayó en el barrio de Santa Anita, a su vez derribando dos postes de Comisión Federal de Electricidad, dejando sin luz por varias horas a la zona.








Asimismo, se desprendieron ramas de árboles, una pequeña barda
de un domicilio en la calle Guerrero, fue derribada, de igual forma, láminas y techumbres ligeras de los hogares salieron volaron, en tanto, algunas lonas y estructuras de los tianguistas ubicados en calle Allende, resultaron con algunos daños, afortunadamente y gracias a la rápida intervención de Protección Civil Municipal, no hubo ningún lesionado.




El Sistema Meteorológico Nacional, informó esta mañana que los fuertes vientos seguirán registrándose a lo largo del día y la noche de este 31 de diciembre, por lo que se hace el exhorto a tomar las medidas necesarias, y de no ser necesario, no salga de casa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente