En TLAXCALA se encuentra la SEGUNDA población MÁS ALTA de México 📍🌎

San José Villareal ocupa el segundo lugar en comunidades más altas del país


¿Lo sabías? En el estado de Tlaxcala se encuentra la segunda población más alta del país, solo por detrás de "Delicias" en el Estado de México. 

Se trata de la comunidad de San José Villareal ubicado en el municipio de Terrenate, la región en la que se ubica es la de mayor altura en la entidad, encontrándose la cabecera municipal a 2.680 metros sobre el nivel del mar (msnm). En tanto Villarreal, se encuentra a 3.080 msnm, siendo más alto que varios de los cerros y montañas más altas del Estado, tales como el Cuatlapanga.




Tan solo para que te des una idea, La Malinche se encuentra a 4,420 msnm, mientras que Zacatelco alcanza apenas los 2,200 metros sobre el nivel del mar. 




En la comunidad la principal actividad económica es la agricultura y gracias a su excelente clima, destaca el cultivo de papa, aunque también encontrarás más siembra como maíz. 

¿Cual es la más alta? 

Raíces es una población ubicada en las faldas del Nevado de Toluca en el municipio de Zinacantepec, Estado de México. Cuenta con una población de 571 habitantes. Se encuentra ubicado a una altura de 3531 metros sobre el nivel del mar, lo que la hace la población a mayor altura de México.




Publicar un comentario

0 Comentarios