En abril y mayo serán los debates de candidatos a la Gubernatura en Tlaxcala

Se realizarán los días 18 de abril y 16 de mayo.




El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobó que se lleven a cabo dos debates públicos obligatorios entre los candidatos o candidatas a la gubernatura del Estado, quienes competirán en las elecciones del 6 de junio de 2021. Las fechas fijadas por el Pleno son el 18 de abril y 16 de mayo.


En sesión ordinaria virtual realizada este martes, los Consejeros también ratificaron las reglas básicas de esos lides, y con base en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, quedó establecido que si uno o más de esos aspirantes no acude al evento, no será causa para suspenderlo siempre y cuando haya sido debidamente enterado, además de que se deberán respetar las reglas, fechas y sedes, así como la equidad.


Pero debido a la pandemia por Covid 19, el ITE a través de la Comisión Temporal de Debates, se reserva el derecho de determinar en su momento, si el debate será virtual o determinará el lugar en el que se llevarán con el cumplimiento de condiciones de: seguridad, accesibilidad, capacidad de aforo, aptitudes técnicas y de seguridad sanitaria en la capital del Estado.


En otro tema, al arrancar este miércoles 23 de diciembre las precampañas políticas, la titular del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, exhortó enérgicamente a los actores y partidos políticos a cuidar la salud de la población ante el Covid 19, así como privilegiar las propuestas y decir no la guerra sucia.


Dijo que será necesario adoptar medidas más estrictas de cuidado a la salud, siendo absolutamente responsables de cada acto que realicen para buscar acercarse a la gente su oferta política.


“Es menester hacer un enérgico llamado a los partidos políticos y a las y los aspirantes a evitar cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de las personas. 


Autoridades, partidos políticos y sus aspirantes somos corresponsables en esta etapa. Se debe apostar a formas diferentes para hacer las cosas; si nosotros no generamos condiciones que den seguridad a la ciudadanía, eso podría hacer mella en su participación en las urnas el próximo 6 de junio”, enfatizó.
Relacionados


Con información de Ojo Águila

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente