Empresas del ramo automotriz y médico tendrán balances positivos este año en Tlaxcala

En contraparte, empresas del ramo de servicios, hoteleria y turismo tendrán un difícil cierre de año debido a la pandemia de COVID-19




ALFREDO GONZÁLEZ

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Marcos del Rosario Haget, aseguró que de las mil 500 empresas afiliadas en Tlaxcala, las del ramo automotriz e insumos médicos son las que terminarán el año con números negros y no enfrentarán problemas para pagar las prestaciones de fin de año.

Lo anterior debido a que ambos rubros fueron considerados esenciales durante la emergencia sanitaria por Covid 19 y prácticamente no han parado de producir. En el caso del automotriz, porque en Estados Unidos y Canadá se hicieron grandes esfuerzos por mantener la operación y por ende los pedidos manufactureros a México.

En el caso del área médica, incluso aumentaron de manera exponencial sus actividades porque incrementó la demanda de todo tipo de insumos y también de medicamentos, de tal forma que serán las mejor libradas en este 2020 crítico.

“Como lo he venido comentando, la automotriz va a ser una de las industrias que van a salir mejor libradas, pues dependemos en México del mercado extranjero y particularmente Estados Unidos ha hecho un esfuerzo enorme de apoyar a la ciudadanía y permitir el flujo de dinero para incentivar el consumo interno, eso ha ayudado a que en esa parte el mercado no se caiga”, apuntó en reciente entrevista.

Tan solo, recordó que el Gobierno del Estado ha gastado a lo largo de este curso alrededor de 700 millones de pesos más en el tema de atención a la pandemia, y no solamente se habla de medicamentos, sino de todas las materias necesarias.

Mencionó además que la estrategia económica aplicada en el vecino país del norte, hizo que allá se perdieran empleos en abril y mayo y a partir de junio comenzaron a recuperarse, mientras que en México se empezó a reactivar el empleo hasta agosto.

En contraparte, Del Rosario Haget consideró que las empresas del sector turístico como hoteles, centros de esparcimiento y salones de fiesta, serán los de números rojos al término de este año, precisamente por las restricciones para realizar actividades con aglomeración de personas y eso implica falta de trabajo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente