De Ecatepec sujetos que agredieron a médicos y vigilantes en Hospital de Tzompantepec

Un vigilante se encuentra internado, tras ser golpeado y será trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social



Usuarios de redes sociales condenaron la agresión que sufrieron la noche del viernes el personal de vigilancia del hospital regional de Tzompantepec por parte de unos grupo de pacientes que de manera déspota, arbitraria y violenta exigieron atención rápida para uno de sus familiares. 

“Que médico y vigilantes tan valientes, mis respetos por haber intervenido. Que gente tan inconciente ellos están dentro de una institución y deben respetar”, escribió un usuario de Facebook. 


Otra usuaria manifestó: “Que tristeza ver ese tipo de actitud con personas que están arriesgando su vida, haciendo todo lo posible por salvar a las personas enfermas y con los guardias. Yo no soy quien para juzgar pero el señor y los hijos se ve que ni siquiera se cuidan ya que no traen cubrebocas y están poniendo en riesgo la salud de los guardias y del Doctor”.


Por su parte, otro más coincidió y dijo: “La ignorancia y falta de educación lleva a estos casos en donde las personas sin conocer el protocolo exigen atención a sus pacientes de manera agresiva y ocasionan problemas, ojalá reciban la sanción correspondiente”. 

Reprueba SESA agresión a personal de vigilancia de Hospital

La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que el día de ayer viernes, después de las 21:20 horas, ingresó al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” un paciente de nombre Carlos N. de 30 años, y de manera agresiva solicitó atención médica, por lo que fue necesaria la intervención de la policía municipal. 

La dependencia estatal detalló que al arribar el paciente iba acompañado de una persona del sexo femenino y exigían atención inmediata de forma hostil, por lo que el vigilante de nombre José N., adscrito al nosocomio, les pidió bajar la voz; sin embargo, los recién llegados empezaron a golpearlo, por lo que fue necesaria la intervención de tres vigilantes más para calmar a los agresores. 

De acuerdo con el reporte de Sofía Romero Hernández, Directora del Hospital, las agresiones fueron de consideración, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes retiraron a los agresores originarios de Ecatepec, Estado de México. 

Romero Hernández informó que se brindó atención médica al vigilante, quien se encuentra internado y en espera de ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Los hechos fueron notificados al Ministerio Público para fincar o deslindar responsabilidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente