Cuatro familias se quedan sin casa tras incendio por quema de pirotecnia

El incendio en el que cuatro familias se vieron afectadas ocurrió alrededor de las 10 de la noche cuando se quemaba pirotecnia en la zona, en Guerrero




Para cuatro familias en Zihuatanejo no hubo Nochebuena, ni razón para celebar debido a que un incendio los dejó sin una casa, como consecuencia de la quema de material de pirotecnia, informó el Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades las viviendas de madera y lámina se incendiaron en la región de Costa Grande alrededor de las 10 de la noche del jueves al parecer por la quema de dicho material.

El incendio ocurrió en el andador Quetzalcóatl de la colonia Azteca de Zihuatanejo, sitio al que acudieron bomberos del estado y del municipio. No se reportaron personas lesionadas, pero si daños materiales en las viviendas.

También durante la noche en Zihuatanejo, los bomberos recibieron un reporte por el incendio de un lote baldío, en el patio de un jardín de niños de la colonia Buenos Aires.

El pasado 11 de diciembrelas autoridades de Guerrero informaron que estaba prohibido el uso de los globos de cantoya debido a que fácilmete pueden provcar incendios.


“Los globos de cantoya, son de un alto riesgo, porque pueden provocar algún incendio, como ya en otras ocasiones ha ocurrido en la zona de las costera, por lo que en está ocasión no se puede poner en riesgo a nadie con este tipo artefacto”, dijo el vocero de la mesa de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, según reporta el Sol de Acapulco.


En Zihuatanejo y Acapulco además de que está prohibido el uso de los globos de cantoya, también se castigará su venta con operativos para hacer el decomisos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente