Con más de 12 mil casos nuevos, México ya acumula 1 millón 362 mil casos de COVID-19 en Nochebuena

Este jueves, inició la vacunación contra COVID-19 en México, pero la pandemia continúa en aumento.




Este día de Nochebuena, en México arrancó la vacunación contra el Coronaviurs. No obstante, la epidemia sigue en aumento y, hasta este jueves 24 de diciembre de 2020, se acumulan 1 millón 362 mil 564 casos de COVID-19. Así como 121 mil 172 muertes por la enfermedad.


De acuerdo con las las cifras que presentó la Secretaría de Salud (SSA), en las últimas 24 horas se añadieron 12 mil 485 casos confirmados de COVID. Además de 861 decesos en este día 208 de la “Nueva Normalidad” en el país.

Junto al director del IMSS, Zoé Robledo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue quien presentó los números de la pandemia que se acumulan hasta este jueves en México. Y reiteró el llamado a cuidarnos y quedarnos en casa en medio del repunte de casos, así como de ocupación hospitalaria. En ese sentido, señaló que la pandemia de COVID ya está superando el pico que alcanzó en julio pasado.

Desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que, hasta este 24 de diciembre, más de 1 millón 15 mil pacientes se recuperaron de la COVID-19, de entre los más de 1 millón 362 mil casos acumulados.

No obstante, más de 88 mil personas dieron positivo a la enfermedad en las últimas dos semanas. Por lo que esta cifra representa a los casos activos COVID de esta Nochebuena.

“Si no tienes que salir, no salgas”, insiste López-Gatell ante segunda ola de COVID

Por otro lado, la SSa destacó que, a nivel nacional, la ocupación de camas hospitalarias asciende a 48% para pacientes generales. Y 41% de las camas con ventilador, destinadas para pacientes COVID y con otras enfermedades respiratorias, se encuentran ocupadas.

Finalmente, tras explicar cómo se vivió el primer día de vacunación contra COVID-19, López-Gatell reiteró el llamado a no hacer fiestas ni congregaciones para evitar la transmisión del virus.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente