CDMX rebasa récord de hospitalizados con COVID-19 por segunda vez en menos de una semana

La Ciudad de México superó el pico máximo de personas internadas que se registró en mayo




Esta semana, los hospitales del Valle de México se encuentran al límite de su capacidad para atender a pacientes con COVID-19, por lo que el sistema de salud está a punto de llegar a su máxima saturación.

Este lunes, la Ciudad de México superó el pico máximo de personas internadas que se registró en mayo, pues se contabilizan 4 mil 598 hospitalizados y hace 6 meses fueron 4 mil 553. Por lo que esta es la segunda ocasión -en menos de una semana- que se reporta un alza en hospitalizaciones.


Ante esto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que “debemos entrar a un nivel de estabilización y reducción, ¿cómo lo vamos a lograr?, solo con la participación, pero no es la misma situación que vivíamos en mayo” .

“Estamos justamente en el límite que estuvimos en mayo y por eso la insistencia a la ciudadanía. Por eso le llamamos emergencia por COVID-19”, reiteró la mandataria.

Al respecto, el secretario de salud del Estado de México, Gabriel O’Shea, habló de la situación preocupante en la entidad, pues los hospitales en Tlalnepantla y Nezahualcóyotl están al 100% de su capacidad.

Sheinbaum mencionó que el crecimiento de casos positivos se debe a que hace un mes hubo un relajamiento social, por lo que se comenzaron a realizar fiestas y reuniones.

El último reporte de Exceso de Mortalidad de la Ciudad indica que, al 29 de noviembre, hay más de 20 mil 700 personas que han fallecido como víctimas confirmadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente