Alfredo Del Mazo anuncia la contratación de 580 médicos y enfermeras para enfrentar la pandemia




Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció las medidas que se implementarán en la entidad para enfrentar la escalada de casos de coronavirus COVID-19.

El mandatario priista envió su mensaje a la población a través de un video compartido en sus cuentas oficiales de redes sociales, en el marco de la agudización de la pandemia.


“A partir de mañana el Estado de México pasa al semáforo rojo, por lo que se deberán disminuir las actividades para evitar poner en riesgo la salud de todos”, expresó el político.
La acción se justifica ante el reciente aumento de los casos de pacientes con coronavirus COVID-19 que requirieron hospitalización a causa de la gravedad de sus síntomas.

“En el último mes ha crecido 40% el número de pacientes que han requerido atención hospitalaria. En necesario que tomemos medidas más estrictas que nos permitan cuidar la salud y la vida de las personas”, señaló Alfredo Del Mazo.

“A partir de mañana, del 19 de diciembre al 10 de enero deberán cerrar todas las actividades no esenciales. Hemos tomado esta decisión de manera coordinada con la Ciudad de México y la Secretaría de Salud federal”, explicó el gobernador del Estado de México.

Cabe destacar que la medida conjunta se debe a la colindancia que hay entre la entidad mexiquense y la capital del país, misma que influye en la movilidad y las actividades económicas.


Por otra parte, en el Periódico Oficial del Estado de México se publicó el “Acuerdo por el que se fortalecen las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus COVID-19”.

En él se establece que sólo continuarán abiertos los establecimientos que realizan actividades esenciales como farmacias, tiendas de autoservicio y locales con ventas de artículos de primera necesidad.

“Estamos reforzando nuestro sistema de salud, estamos contratando 580 nuevos médicos y enfermeras adicionales a los que ya habíamos contratado al inicio del año. También estamos ampliando nuestra capacidad de atención en hospitales y en los centros temporales de hospitalización”, refirió Alfredo del Mazo.

Asimismo, se realizarán 12 mil pruebas diarias para identificar, aislar y atender a las personas contagiadas de coronavirus COVID-19 en la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente