¡Abrígate bien! Frente frío 21 provocará heladas y lluvias en gran parte del país

El SMN señaló que el frente frío 21 recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, provocando frío por la mañana y noche en el norte, oriente y centro de la República Mexicana, con heladas en zonas del norte y centro del país.



El frente frío número 21 recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en la Península de Yucatán, y provocará heladas en las zonas del norte y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia señaló que la masa de aire polar que lo impulsa, provocará ambiente de gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, previéndose temperaturas mínimas inferiores a los -10°C en zonas serranas de Chihuahua y Durango durante la madrugada.

Asimismo, se presentará evento de “Norte” de muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la zona del Valle de México se espera ambiente frío con heladas al amanecer en zonas montañosas.

Durante el día, se pronostica cielo medio nublado sin lluvia en la Ciudad de México y baja probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.

En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Además, se prevén vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como en el Golfo de California.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente