Ubica PGJE a dos personas reportadas como extraviadas



Las indagatorias fueron concluidas, ya que la ausencia de las personas no estuvo relacionada con algún delito.


El trabajo especializado y de coordinación realizado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió localizar a un hombre y una mujer reportados como extraviados.


Las denuncias de no localización se registraron simultáneamente, la primera de ellas cuando la madre de la persona del sexo masculino de iniciales F.C.S., de 29 años de edad, informó ante la PGJE, que su hijo salió de su domicilio ubicado en el municipio de San Pablo del Monte el pasado 31 de octubre y no regresó.


De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de la persona al tiempo que se activó la ficha de búsqueda.


Días después F.C.S., se presentó ante el Agente del Ministerio Público de la dependencia encargada de procurar justicia, donde declaró que salió de su domicilio por voluntad propia para trabajar unos días en la Central de Abastos del estado de Puebla.


En otro hecho, el hermano de la víctima reportó la desaparición de Y.S.B.S., de 27 años de edad ya que tuvo contacto por última vez a través de mensajes enviados vía teléfono celular el pasado 13 de septiembre, y desde esa fecha perdieron contacto con ella.


Sin embargo, Y.S.B.S., fue localizada y luego de ser trasladada a las instalaciones de la Fiscalía comentó que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que salió de su hogar por voluntad propia y desde el mes de octubre se encuentra viviendo en un domicilio en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec en el municipio de Tzompantepec.


Por estos hechos las indagatorias fueron concluidas por el Representante Social, ya que la ausencia de las personas no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.


Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y seguridad de sus familiares


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente