Tendrán descuentos concesionarios y operadores de transporte público




RICARDO LÓPEZ


En la vigésima segunda sesión ordinaria, las Comisiones Unidas de Finanzas y Fiscalización, Puntos Constituciónales de Gobernación y justicia, Asuntos Políticos, y de Movilidad comunicaciones de Transporte.


En la primera lectura de los dictamenes, de mayoría y de minoría con proyecto de acuerdo los integrantes de la LXIII legislatura del Congreso del Estado a través de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, realice las adecuaciones técnicas y financieras en la ley de ingresos para el Estado de Tlaxcala del ejercicio fiscal 2021, con la finalidad que se les otorge una reducción del 70% a los concesionarios y operadores del servicio público de pasajeros.


Derivado de las acciones emprendidas para reducir los contagios del Covid-19, por la suspensión de actividades productivas y escolares, las recaudaciones económicas al sector de transporte público son graves pérdida de ingresos diarios para los concesionarios, y operadores.
Proponen en permitir publicidad de todo tipo en los vehículos del servicio colectivo y taxis la ampliación del praso de la obrigacion de cambiar las unidades del transporte de 10 años actuales a 15 años propuestos, y la reducción de cobro de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte
Ante la baja de demanda de servicio público, adquisición de insumos de higiene, protección sanitaria, para uso de los operadores y usuarios, material de limpieza, y la desinfección de las unidades vehiculares. e instalaciones o sus bases, de no tomar acciones prontas y mitigar los efectos financieros al transporte público durante la pandemia, se aumentara la reducción de número de unidades vehículares para la prestación de servicio, la posibilidad de inclemento del costo de pasaje.


Con 13 votos a favor y 5 en contra y una abstención se declaró aprobado el dictamen con proyecto de decreto por mayoría de votos.

Publicar un comentario

0 Comentarios